28 abril 2015

Senderismo: Caminito del Rey

Zapatos/Shoes: Quechua




El domingo estuve en el Caminito del Rey. Para quienes no conozcan este sitio se trata de un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, situada entre El Chorro y Ardales, en la provincia de Málaga. Está considerado uno de los senderos más peligrosos, aunque actualmente ha sido rehabilitado y acondicionado para todo el público (hasta hace un par de años sólo podía cruzarse si tenías conocimientos de escalada debido a que la pasarela original estaba muy deteriorada). Así que quería aprovechar para contaros brevemente la experiencia, por eso no he podido publicarlo antes. 

Fotografía/Photography: Patricia Moreno

Comenzamos por el acceso norte, el que comienza por el desfiladero de los Gaitanejos. El día se presentó con lluvia pero por suerte no cerraron el puente colgante, así que pudimos completar todo el recorrido (que por cierto es lineal). Debido a la posibilidad de desprendimientos se debe hacer el recorrido con casco. La dificultad es baja-media. Aunque allí lo más importante es el vértigo que tengas ya que a través de la pasarela se ven los 105 metros de altura por debajo (no en todo el recorrido, puesto que la nueva pasarela está construida sobre la antigua, pero sí en los tramos destruidos, y, sobre todo, en el puente colgante que separa ambos desfiladeros).

En general el recorrido fue bastante "light". Las vistas son espectaculares, eso sí. Lo que más me impresionó fue pasar por el puente colgante porque tengo un poco de vértigo, así como subir los escalones que hay hasta llegar al acceso sur por esto mismo, porque ves la altura a la que estás y los escalones parecen flotantes. Y como la lluvia tampoco fue intensa vino hasta bien porque la temperatura era agradable. Eso sí, no pude sacar fotos. Pero la experiencia y los recuerdos que me llevo no me los quita nadie y, a fin de cuenta, son los que importa.

Así que si os animais a realizar también esta ruta recordad: calzado y ropa cómoda, una mochila con agua, bocadillo y alguna chocolatina o frutos secos, chubasquero si hay previsión de lluvia y muchas ganas de disfrutar un día paseando por las alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...