14 septiembre 2014

DIY: Camiseta con mensaje (y moraleja)

Hace poco encontré este post del blog "El invernadero creativo" donde explicaban cómo hacer una camiseta estampada utilizando ceras. Lo cierto es que ya había probado esta técnica de derretir las virutas de cera pero jamás se me habría ocurrido que pudiese servir para estampar una camiseta. Así que para esta semana estaba ilusionada con probar y enseñaros este DIY. Y antes de enseñaros el resultado os desvelo el final: no salió tan bien como esperaba. Así que con más motivo quería publicar este post. Pero empecemos por el principio...

Lo primero fue pensar qué frase quería estampar. Tras inspirarme en Pinterest elegí una que decía "Things aren't always #000000 and #FFFFFF" ("Las cosas no son siempre blanco y negro"). Me pareció perfecta porque tenía el toque de humor sustituyendo los colores por sus equivalentes en Photoshop y además tenía pensado que el interior de las letras estuviese relleno de muchos colores. Todo con coherencia y bien hilado. Lo siguiente fue comprar una camiseta lisa y ponerse manos a la obra.


Una vez recortada la plantilla la cuadré sobre la camiseta, con su papel vegetal debajo para que la cera no traspasara la tela y pudiese manchar la espalda, y eché las virutas cera encima.


Reconozco que cuando fui a ponerle la plancha encima pensé que no iba a salir bien... pero me arriesgué. Yo diría que el fallo fue que la tipografía era demasiado pequeña para esta técnica, además de que tendría que haber mezclado menos colores. El caso es que lo que salió cuando retiré el papel fue esto:


¡¡Ataque de pánico!! Vale, ya sé cual fue el fallo pero ahora, ¿¿cómo salvo yo esta camiseta??

Así que ya veis, que aunque en el blog donde lo vi quedaba precioso todo y encima el nivel de dificultad era fácil no todo sale a la primera.

Suerte que tenía por casa este retal de tela. Aprovechando la plantilla marqué las letras por el revés de la tela y las recorté individualmente dejando un pequeño margen para luego coserlas a mano.


Para las palabras "aren't" y "always", como eran muy pequeñas, se me ocurrió recortar el trozo de tela y bordar las letras. Y puntada a puntada este es el resultado final.


La técnica ha variado considerablemente pero el concepto original sí se ha mantenido así que como conclusión: las cosas no son siempre blanco y negro, hay que saber adaptarse y tener un poco de inventiva para salir de ciertas situaciones pero intentando, en la medida de lo posible, ser fieles a nuestros criterios. 

¡Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...