13 noviembre 2012

DIY: 2 versiones de camisetas con flecos

Me da mucha rabia no estar aún acostumbrada a documentar el proceso de los DIY. Aun así intentaré explicaroslo lo mejor posible por si os interesa hacerlo. Ambas están hechas a partir de camisetas de propaganda que elegí a conciencia según el estilo que les quería dar a cada una. Una vez elegidas coged unas tijeras y ¡manos a la obra!




En este caso lo primero que teneis que hacer es medir y marcar la altura y la distancia de los flecos. Para tener alguna referencia lo que hice fue ponérmela y hacer una primera marca a la altura del pantalón. Teniendo en cuenta que la tela de este tipo de camisetas se pliega al cortarla os aconsejo que dejeis entre 1,5 y 2 cm.

Podeis terminar el DIY aquí o seguir cortando para conseguir una camiseta de tirantes. Una opción es cortar la forma directamente en la tela, aunque yo quise añadirle unos tirantes con cinta de raso de un verde brillante a juego con el estampado de la camiseta como veis en la foto, por lo cual corté también la tela de la parte trasera, aunque esto ya es si quereis rizar el rizo.



···


En el caso de esta otra camiseta lo que hice fue marcarle también la distancia entre flecos y cortar todo el largo de la manga. Le recorté el cuello y el bajo para que quedara con el pliegue sobre sí misma que hace este tipo de tela y listo.Os dejo un detalle de cómo queda puesta, que es como mejor se aprecia:



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...